Estas en » Notas de Montaña » Cuaderno de Entradas » December 2006 » 20061203 Ports De Beseit
Monday 11 de December de 2006, 11:31:39
20061203 Ports de Beseit

Para ir a els Ports de Beseit, hay que ir en invierno y varios días. La immensa extensión que ocupan nos piden una estancia larga para llegar a conocer un poco ese salvaje territorio. Y hay que ir en invierno, pues en verano son tremendamente torridos... intratables.

El cielo me permite caminar 2 de los 4 días que tenía previsto. Un temporal con vientos huracanados me 'expulsa' de los caminos. Afortunadamente esa noche dormía en el coche; dudo mucho que la tienda que uso habitualmente hubiese aguantado.
Recorrí la zona de Fredes hasta el Caro y por el T. dels 3 Reis (sobre 60 km).
Me cruzo con poquísima gente, cazadores y boletaires... y con algunas cabras despistadas que se llevan un buen susto.
Es un espacio solitario deficil de retratar, quizás las casas en ruina, los campos de cultivo recuperados por el bosque...
Como toma de contacto: perfecto, pero la próxima vez que vaya será buscando cimas...

Enviado por Capitatro el Wednesday 13 de December de 2006

“Por lo que veo no soy al unico que el famoso "lo vent dels Ports" ha trastocado los planes en este puente, yo estaba con mi familia intentando hacer alguna caminata por esa zona pero solo pudimos un dia y quedamos hasta las narices de "lo vent".
Hicimos La Franqueta-Terranyes-Tosseta Rasa-Clotes-La Franqueta, la subida final a la Tosseta tuvimos que dejarla por el vendaval, al dia siguiente ni lo intentamos, turismo de coche.
Como dices, habra que volver, esperemos que sin viento.

Miguel”
Enviado por Anacoreta el Wednesday 13 de December de 2006

“Si Miguel, Tarragona -ninguneada por algunos- se las trae. Los vientos de 100 km/h con agua-nieve, no creo que se distingan demasiado del 'Torb' pirenaico. Y supongo, que si te pillan despistado y no encuentras refugio rápido, pueden tener tambien consecuencias fatales.”
Enviado por Monchen el Wednesday 13 de December de 2006

“Hola

Yo voy bastante por ahi y la verdad q hay mucho q ver , en cuanto a la epoca hasta junio se puede ir y en primavera y otoño se esta mejor q algunos días de invierno en los q el viento muerde y araña. Si vais
un dia de viento(aunque no lo creais a veces no hay) es mejor evitar las partes más altas, tal como esta la sierra tiene zonas más resguardadas según la orientación pero arriba el viento te tumba literalmente. En verano se hacen rios y barrancos (Matarranya, Ulldemó, Canaleta, Estrets) . Que sigais disfrutando de esta solitaria zona y no os eche para atras "lo vent de dalt" o sea elç
p... cierzo

Enviado por Anacoreta el Thursday 14 de December de 2006

“Siempre escucho a la gente que conoce una zona; tomo nota.
He visto tus fotos... hayedos meridionales... un tesoro de Tarragona”