Estas en » Notas de Montaña » Cuaderno de Entradas » July 2007 » 2007 07 08 Pico De Alba
Monday 9 de July de 2007, 20:04:02
2007 07 08 Pico de Alba

No padezco de la fiebre tresmilera. No suelo elegir los picos por su cota,  pero sería igualmente febril descartar los 3000 por superar una altitud.

Me apunté a esta ascensión por los vocales. Sé que si organizan el  J. Pastor y X. Batista, la cosa irá bien: por el itinerario elegido, horarios, seguridad...

Eso si, esa pareja de tiranos ;-)  nos hizo madrugar 'los que más' y marcaron un ritmo razonable que nos permitió alcanzar la cumbre los primeros.  Los grupos siguientes, pobrecillos,  tuvieron que esperar nuestra retirada  a pocos metros de la cima.

Apurando al máximo la estancia en las altura, fuimos por la crestita SE, a contemplar un poco más de cerca, el macizo del Aneto... Bonito, bonito.

Y no encontramos dificultades. Las reseñas no asustaban, pero dudábamos si los neveros podían exigir el uso de los crampones y piolo.
Ni las trepadas: fáciles, en las que el mayor riesgo es la caida de alguna piedra si llevas muchos por delante...
Ni la nieve: al final...cuatro medio neveros, con la nieve blanda, que pasamos sin crampones
Ni el desnivel: 1050 mt desde la Renclusa, que sin "el piano" en la espalda, ya ves... no da ni p'a calentarse ;-)
Nada nada dificultó nuestra marcha.

¿Que conclusión saqué?.. Pues que quiero más de lo mismo  :-)
Desde aquí gracias al Josep y al Xavi.