Estas en » Notas de Montaña » Cuaderno de Entradas » August 2007 » 2007 08 26 Cami Enginyers
Tuesday 28 de August de 2007, 09:57:54
2007 08 26 Cami Enginyers

Salimos desde el Pont de Daio con dirección a Nuria, por una sendero indicado y de muy buen caminar.
Sin complicaciones llegamos a Nuria y "disfrutamos" del festival consumista... Menudo tinglado con ponis, juegos, y musica ambiental... (puafggg).

El Cami del Enginyers es variado, al principio surca pastizales y conforme se aproxima a Coma de Vaca, va ganando en ambiente... Recorrerlo con buen tiempo es un placer, con mal tiempo o hielo, arriesgado en bastantes puntos...

Busco en el clot de la Balma un antiguo sendero de pastores, pero es tarde y no encuentro señales. No me atrevo a embarcarme en busquedas a las 5 de la tarde, cuando es muy probable (en ese terreno), llegar a un cortado que impida continuar el descenso. El rehuse nos cuesta unos 200 m de propina, pero es lo adecuado.

Tras pasar por el refu y alimentarnos con una birra, el guarda nos comenta que
es un camino perdido.

Al pasar, más tarde por la ladera opuesta al cerrar el circuito, vemos el laberinto vertical y me quedo conforme con la decisión que he tomado. Es faena para otro día... si mis vientos montañeros soplan en esa dirección.

En total 20 km y 1400 de acumulado.