Estas en » Notas de Montaña » Cuaderno de Entradas » February 2008 » 2008 02 24 De La Pobla De Lillet A Sant Jaume De Frontanyà
Tuesday 26 de February de 2008, 15:06:41
2008 02 24 De La Pobla de Lillet a Sant Jaume de Frontanyà

Me inspiro en los itis 46 y 47 de la guía “Catllaràs-La Quar†(1997) de las  Publicacions de l’Abadia de Montserrart, para ir de La Pobla de Lillet a Sant Jaume de Frontanyà (y retorno claro). Puede ser una excursión bastante larga y no tengo ganas de dedicar tiempo a descifrar reseñas, así que meto en el GPS un track que nos permitirá pasar por los lugares citados en la guía, y nos mentalizamos para ir rapiditos.

Son 25km con 875mt de acumulado, que  haremos sin dificultades pues la mayor parte del recorrido discurre  por pistas forestales.

A las 14h. llegamos a Sant Jaume de Frontanya, donde comemos. Nos instalamos en un pradito mirando la iglesia restaurada y mirados por dos perros educados y respetuosos, que por sus irreprochables modales reciben varios pequeños premios de sabroso “fuetâ€.  Tranquilos, guardando la distancia y sin ademán pedigüeño nos provocan las ganas de lanzarles más y más comida para comprobar si vamos a conseguir que pierdan la compostura cuando el apetitoso olor del embutido afecte sus potentes pituitarias. Pero conseguimos poco: apreciar que aceleran un poco el paso  pero sin alterarse apenas y mermar nuestras provisiones, sin descifrar el misterio. Hartos no están y la comida es buena (¡bien que la comen!)… ¿será adiestramiento? o que han optado inteligentemente por esta táctica de desconcierto tan rentable…

Hoy aún no lo tengo claro;  pero no me rindo (de hecho voy escamoteando en una bolsita, cuanto es comestible y queda a mi alcance).