Estas en » Notas de Montaña » Cuaderno de Entradas » March 2008 » 2008 03 02 Con El Cec De Espinelves A St. Hilari
Monday 3 de March de 2008, 12:17:30
2008 03 02 Con el CEC de Espinelves a St. Hilari

Las fotografías hablan por si solas del día y los parajes que disfrutamos.
Una jornada tranquila y relajada, con tiempo para gandulear tomando el sol en un plácido prado; y hablar largo y tendido. Unos, los más locuaces (entre los que me cuento), nos prodigamos en hondas divagaciones sobre las causas profundas de la existencia. Otros, con menos ganas de participar, aprovecharon nuestras "filosofadas" como nana de fondo y dormitaron sintiéndose acompañados.
Asi pues hubo café para todos.
:-)

... tratando el tema con un poco más de seriedad: ¡Que bien va caminar con un grupo numeroso para encontrar otros puntos de vista y enriquecerse espiritualmente!. ¡Qué penosa es la falta de comunicación!. ¡Que triste es el aislamiento que ancla nuestras mentes  -en ideas obsoletas, erroneas...-  y crea necios!.
El CEC, para nuestra fortuna, mueve a muchas personas y en cada excursión encontramos caras nuevas, que son potencialmente ventanas o otras mentalidades, a otros gustos, a otras vidas... De estas salidas colectivas casi siempre me llevo, como grato recuerdo, retales de conversación  y un sentimiento amistoso.

Es cierto que me gusta la soledad y a veces la practico, pero tambien lo es que disfruto como un animal cuando salta la chispa de la comunicación y  me siento acompañado; cuando veo que el aislamiento no es un mal inevitable de nuestra sociedad y que si nos movemos un poco, lo vencemos.