Estas en » Notas de Montaña » Cuaderno de Entradas » March 2008 » 2008 03 16 Tarragona, A Contra Viento.
Monday 17 de March de 2008, 13:45:46
2008 03 16 Tarragona, a contra viento.
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1344 visitas

Este finde me he dado cuenta de que cuando las ganas de monte me pueden (y no tengo responsabilidades frente a terceros), miro la meteo demasiado superficialmente. Si ponen soletes, para mi ya se cumplen los mínimos y el final de la explicación meteorológica me suele pillar por el pasillo con la mochila en una mano y el polar en la otra.
Voy a disfrutar en el monte y las capelinas, los suelos húmedos, los planos mojados... no contribuyen demasiado a este objetivo; por eso me guío por la proposición: "Si no lluvía, entonces excursión". Y el sistema funciona  en general bastante bien, menos en Tarragona: del Montsant, del Port, de Pratdip... he sido expulsado varias veces por el viento.
Me resulta extraño que, con cielos impecables y visibilidad inmejorable, con soles rutilantes...  tener que decidir "que no"; porque  caminar dando tumbos como un pelele por los senderos y no poder sacar el plano; y sentir la cara latigueada por las correas de la mochila... no es disfrutar;  Entonces me retiro un poco perplejo y desilusionado, no comprendo demasido porque ese viento inoportuno no cesa  y me deja caminar tranquilo por esos paisajes limpios. Entiendo la lluvia pero no el viento.

Llegamos el sábado a Pratdip y la tranquilidad del ambiente no vaticinaba la ventolera de la noche y del día siguiente. Pero por la noche se desencadenó un vendaval de narices que meneo nuestra cama, un todo terreno de 1800kg, como si fuese una cunita. Por cierto, cuánto me gusta observar la Naturaleza desatada desde la seguridad de mi confortable cubículo arropado con el saco y un montón de mantas.

Las primeras luces del domingo nos mostraron la Dobia teñida de rojo y el  viento inmoderado, con su persistencia me fue dictando el orden del día: Probar tímidamente por la ladera de sotavento "hasta donde se pueda". No entrar en lugares peligrosos donde un desequilibrio pueda ser fatal...

Como rebeldía nos retiramos un poco antes de que la excursión llegase a ser un castigo. Y lo hicimos con alegría, compensando la frustración de no poder entrarle a ese paisaje, con un proyecto asumible en esas circunstancias: una birra en el bar del pueblo. Dicho y hecho.
Nos prometimos, eso sí, volver.  ¡Pero sin viento!.
Ha sido un finde de relajo, pero no me preocupa demasiado porque bajamos al Port  el jueves.
Y como he aprendido la lección hoy mismo prepararé itis extras por las caras Sur, por si el viento sigue haciendo de las suyas.




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook