Estas en » Notas de Montaña » Cuaderno de Entradas » July 2008 » 2008 06 29 Y 2008 07 05 Caminillos De Corbera.
Monday 14 de July de 2008, 08:46:38
2008 06 29 y 2008 07 05 Caminillos de Corbera.

Por los antiguos caminos buscando y fotografiando "Barracas de pedra seca", o "de viña", como tambien las llaman. Siempre me han gustado este tipo de construcciones tan  austeras y ecológicas. Una interesante manera de adaptarse a las contrariedades y sacar partido de lo negativo. Las piedras dificultan el cultivo y hay que sacarlas. Amontonadas  sin inteligencia, ocupan lugar y son un estorbo. Ordenadas convenientemente, creando paredes y cúpula son un estupendo refugio. Todo encaja. Y esta sensación de orden natural me calma.

Enviado por Quo_aquo el Friday 25 de July de 2008

“Uueeee Anacoreta, !!
Que tengas un verano y vacaciones llenas de construcciones austeras.... Nos vemos pasado las vacances!

Quo ...en busca de barracas! :)”
Enviado por Anacoreta el Friday 25 de July de 2008

“Pues si te vas, ¡qué vaya bien!. Y si escalas que encuentres roca firme ¡y recuerdos por supuesto para el Sr. Eyo!:)”