Estas en » Notas de Montaña » Cuaderno de Entradas » September 2007 » 2007 09 11 La Mola (sant Llorenç Del Munt)
Thursday 13 de September de 2007, 10:11:28
2007 09 11 La Mola (Sant Llorenç del Munt)

He de pedirme perdón por ir deprisa.
Salimos tarde de casa; el día anterior una ardua pelea con el ordenador me trasnochó más de lo previsto.. Me metí en el catre sin ganas de madrugar ni  plan concreto. Por la mañana sentí remordimientos. Un sol espectacular, y yo, como un bobo en la ciudad: ¡vaya manera de maltratarme!.  Opté por la solución de emergencia: la socorrida Mola de Sant Llorenç del Munt. Cerquita, sin complicaciones... una matinal perfecta.

Y subimos por donde siempre, adelantando a montones de excursionistas noveles y otros lastrados con mochilas porta-bebes.
Subimos deprisa azorando el corazón a ratos.
Repetimos el juego de caza que inventé cuando Gloria era pequeña. Animados por la persecución de piezas fáciles: pobres papis cargados de bebes, novatillos con chancletas... subimos echando chispas. Celebramos cada pieza “cazada†con un guiño y continuamos ligeros como lobos...

En la cima: la iglesia, el restaurant, y un cercado con burros y mulas...

He de pedirme perdón por ir deprisa, porque haciendo así el tonto, dejé de sentir una montaña hermosa a pesar de estar tan humanizada. Sé que para disfrutarla más, he de ir en día laborable. Pero esta vez ha sido asi y no voy a quejarme.