Estas en » Notas de Montaña » Cuaderno de Entradas » September 2007 » 2007 09 16 Encantat Gran
Tuesday 18 de September de 2007, 09:43:14
2007 09 16 Encantat Gran

Muchos artistas en época de bonanza pierden fecundidad. Yo, que no soy artista (¡y que dios exista para protegerme de esa enfermedad!) cuando soy feliz tambien padezco sequía... por eso me he retrasado en explicarme está semana.
Pocas veces disfruto de un finde tan redondo: He estado en Parc Nacional d'Aigüestortes, con amigos de calidad y he podido ascender al Encantat Gran y al Peguera que tenía pendientes.Además he cenado en el Mallafré como un rey (y roncado por la noches como un principe jeje). Pero no quiero faltar a mi cita con el blog, pues se que luego me arrepentiría por no dejar algunas trazas para en el futuro recordar...

Subimos al Mallafré el sábado con la idea de levantarnos el domingo antes del amanecer, pues la meteo anunciaba cambio de tiempo para la tarde. La opción de subir el domingo de buena mañana la descartamos porque los taxis no madrugan; el primero sube a las 9.00 en un horario estrictamente turistico.

El Mallafré, ocupado por 32 almas estaba llenito y con ambientillo. Algunos eran corredores de Els Carros de Foc, un grupo de argentinos usando el refu como hotelito (de montañeros na de na) y algunas parejas de travesía...

Tras la cena, en los bancos exteriores, nos liamos en discusiones bizantinas creo que promovidas por la botella de Oporto que nos comenzamos a pimplar... Buenos momentos de fraternidad que llenan tanto como alcanzar una cumbre.

El domingo de madrugada a por el Encantat Gran, con algo de inquietud porque sabemos que tiene sus “pasitosâ€.  Por si acaso llevamos cordinos y cintas.
El iti tira directo y regulamos el paso para calentar poco a poco.
Primero un sendero precioso y cómodo y luego la canal hasta el Coll de Encantats, bastante bastante guarrona.
Desde el collado hasta la segunda canal un paseo. Luego atacar la segunda que es empinadita y acaba en el abismo... Atencion máxima:  se ha de pasar con cuidadito porque un resbalón sería fatal... y unas grimpaditas hasta la cumbre, que bajan de grado al haber pasado recientemente algo de yuyu.

Las nubes se oscurecen y no es buen sitio para mojarse. En el descenso montamos un rapel aprovechando una cintas que vemos sanas...
La canal primera, en la bajada se desmorona, mejor ir despacio. Despues el sendero facilón que nos retorna al refugio.

Nos bañamos en rio en pelotinguis, muy poco a escondidas porque no pasa gente...

Y la cena de lujo: Elena se luce con un estofado de carne con guisantes que causa ovación.
Esta noche sólo somos 9. Me voy a dormir y los otros confraternizan jugando a las cartas.Prefiero recrearme en las imágenes recientes, pero al poco me duermo...