Estas en » Notas de Montaña » Cuaderno de Entradas » October 2007 » 2007 10 12-13 Tavertet
Tuesday 16 de October de 2007, 09:56:00
2007 10 12-13 Tavertet

Algunos días tengo pocas ganas de atarme a una reseña. No me apetece leer e interpretar explicaciones no siempre bien realizadas. Estos días prefiero abandonarme telúricamente y que sea el paisaje el que me indique por dónde he de ir. Este finde vamos sin plan estricto: “A Tavertet, a lo que salga....â€

El bosque comienza a cambiar de color y la luz de algunos senderos me atrae; poco me importa a donde me conduzcan si la primera mirada me seduce. Y no hay fórmula: Despues de pisar los rincones húmedos marcados por las pezuñas del jabalí me puede atraer un paso rocoso, o pisar los mullidos prados... Es un deambular a la medida de... las necesidades de ese día.

No es un paseo inutil: descubro nuevos caminos, nuevas perspectivas y elementos paisajistico interesantes. Despues me doy cuenta que he enlazado con antiguos itinerarios y voy tejiendo la red que me permitirá diseñar otras excursiones. En esta ocasión ya siento el deseo de llegar a la Rocallarga. ¿Será el próximo finde?