Estas en » Notas de Montaña » Cuaderno de Entradas
Cuaderno de Entradas

Wednesday 5 de December de 2007, 22:24:40
2007 12 (01-02) Construcción de una cabaña de carbonero.

Por fín los entusiastas miembros del Centre Excursionista de Farners (C.E.F.), encontraron fecha y lugar para nuestro proyecto: El 1 de diciembre, en una explanada cedida por el Restaurante del Coll, en el  Santuari de la Mare de Deu del Coll (Osor-Guilleries). La fecha tambien nos iba bien a

Tuesday 27 de November de 2007, 08:16:55
2007 11 24 Castanyer Gros den Cuc

Ãrbol centenerio. Mansión otrora de un carbonero. Un motivo para dar un paseo matinal.Es un árbol que te invita a colgarte de sus brazos, abrazarlo y meterte en sus entrañas. Una escultura viviente.Rutas de Palau RobertCatálogo árboles monumentales

Monday 19 de November de 2007, 12:01:49
2007 11 18 S. Miquel de Solterra - ciclo "Cent Cims" CEC

Nos pidieron que cubrieramos la cima de S. Miquel de Solterra  (Guilleries) para el ciclo dels "Cent Cims" y asi lo hicimos.El Xavi y yo hemos subido bastantes veces a esta montaña y  por distintos sitios, lo que no impidió que me liara y recordando una entrada de camino "antiguo" (que ha

Monday 19 de November de 2007, 11:38:58
2007 11 (7-13) Ports de Beseit
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2044 visitas

2007 11 07 La Moleta de AlfaraAlfara de Carles - Coll de Pauls- El Raco dels Cargols- La Moleta de Alfara- Font del Domingo – Alfara de Carles-16 km  1100 mt acumuladoEs la primera excursión que realizo en estas mini-vacaciones. Voy con planos nuevos y aún no se que tal son. ¿Me podré fiar

Monday 5 de November de 2007, 17:22:03
2007 11 06 Me voy de vacaciones!!

Unos días de vacaciones que me quedan...Me voy  a Els Ports de Beseit. (Buen lugar para perderse en otoño).De 7 a 10 días...ya veré. Dependerá del tiempo, del cansacio...de la necesidad de ver humanos (me voy solo). jeje..Por tanto unos días sin poner nada en el blog... y luego alguna que

Wednesday 31 de October de 2007, 09:34:35
2007 10 27-29 Urbasa, Nacedero Urederra, Irati, Urkulo

Estuve en el verano y vuelvo a Navarra a buscar los colores del otoño. Iratí lleva fama -los de mendiak me dicen que está en su punto- así que sin dilación me organizo una escapada. Sobre la marcha, como ya casi siempre, cambio los planes: y visitamos cámara en mano Urbasa, el Nacedero de

Monday 22 de October de 2007, 17:28:00
2007 10 21 Rocallarga desde Rupit

Camino por el entorno de Rupit para llegar a Rocallarga. Algún camino servirá para futuras excursiones del CEC. Es una sensación placentera desde el primer momento. Día soleado y ligeramente fresco. Relajante...Navegando por temas de montaña llego a páginas de montañismo de élite. Conquis

Tuesday 16 de October de 2007, 09:56:00
2007 10 12-13 Tavertet

Algunos días tengo pocas ganas de atarme a una reseña. No me apetece leer e interpretar explicaciones no siempre bien realizadas. Estos días prefiero abandonarme telúricamente y que sea el paisaje el que me indique por dónde he de ir. Este finde vamos sin plan estricto: “A Tavertet, a lo q

Thursday 11 de October de 2007, 11:30:18
2007 10 06 Collserola

Collserola es baja montaña. Es lugar de domingueros y de iniciación; pronto, los que progresan en la actividad montañera, la olvidan y hasta la desprecian.  En el mejor de los casos la convierten en una pista de entrenamiento: corriendo o yendo en bici. Pero para mi es una montaña entrañabl

Monday 1 de October de 2007, 21:15:55
2007 09 30 Ruta Ermites con los de Sta coloma

Nos apuntamos a la salida organizada por el CEF (Centre Excursionista de Farners).  La verdad es que ni me miro el itinerario. Aparecemos a las 8h. en la plaza del Ayuntamiento... y que nos lleven. Este domingo caminaremos 75 personas, ¡no está mal!. Será una travesía y un autocar no

Thursday 27 de September de 2007, 15:42:01
2007 09 24 Sant Miquel de les Formigues

El primer regalo que nos ofrece el domingo es el amanecer. En la ciudad siempre hay algún molesto edificio interponiendose; aquí basta con abrir la puerta para admirarlo y fotografiarlo. Hoy queremos preparar nuestra próxima salida del CEC. Entonces será algo diferente; dentro d

Thursday 27 de September de 2007, 15:40:41
2007 09 23 Puigsacalm

Elijo un itinerario para recorrer los senderos más escarpados que acceden al emblemático Puigsacalm. Tocaremos hierros, tanto en la canal de subida como en la de bajada. Partimos de Joanetes, hasta la indicación del “Barretâ€. Flanqueamos en dirección a la cima hasta enc

Tuesday 18 de September de 2007, 09:44:02
2007 09 17 Peguera

El objetivo principal de la escapada, el Encantat Gran, ya lo hemos alcanzado. Ya no sentiremos, como otras veces que el mal tiempo nos ha hecho kilometrar en balde. Si la Meteo sigue permisiva y conseguimos el Peguera estaremos supersatisfechos.La aproximación es por el valle de Monastero, que

Tuesday 18 de September de 2007, 09:43:14
2007 09 16 Encantat Gran

Muchos artistas en época de bonanza pierden fecundidad. Yo, que no soy artista (¡y que dios exista para protegerme de esa enfermedad!) cuando soy feliz tambien padezco sequía... por eso me he retrasado en explicarme está semana. Pocas veces disfruto de un finde tan redondo: He estado en Parc

Thursday 13 de September de 2007, 10:11:28
2007 09 11 La Mola (Sant Llorenç del Munt)

He de pedirme perdón por ir deprisa.Salimos tarde de casa; el día anterior una ardua pelea con el ordenador me trasnochó más de lo previsto.. Me metí en el catre sin ganas de madrugar ni  plan concreto. Por la mañana sentí remordimientos. Un sol espectacular, y yo, como un bobo en la