Estas en » Notas de Montaña » Cuaderno de Entradas

Monday 3 de September de 2007, 11:20:09
2007 09 01 Torreneules
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2095 visitas

Soplaron más los vientos imaginarios, que nos tenían que llevar a los vericuetos del Clot de la Balma, que los autenticos en las cumbres... Fue un día azul y apacible. Una única nube sobre el Balandrau, creciendo trabajosamente consiguió recordarnos  las contingencias del tiempo; y como si

Tuesday 28 de August de 2007, 09:57:54
2007 08 26 Cami Enginyers

Salimos desde el Pont de Daio con dirección a Nuria, por una sendero indicado y de muy buen caminar. Sin complicaciones llegamos a Nuria y "disfrutamos" del festival consumista... Menudo tinglado con ponis, juegos, y musica ambiental... (puafggg).El Cami del Enginyers es variado, al principio

Tuesday 28 de August de 2007, 09:56:44
2007 08 25 Taga y S. Amanc

Partimos tarde de Barna y sin demasiadas pretensiones montañeras. El Taga y S. Amanç desde Coll de Jou. Ver el paisaje y las vacas (abundantes y hermosotas).Ver vacasSi tienes Google Earth

Friday 24 de August de 2007, 12:13:15
2007 08 del 1 al 18 Campamento CEC en Isaba
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2018 visitas

Con un pedazo de queso de Eliodoro de Burgui en la izquierda y una copa de Orvalaiz (crianza del 2004) en la derecha comienzo a rememorar los 18 días de campamento en Isaba...Son muchos días y me veo incapaz de regurgitar de

Tuesday 24 de July de 2007, 10:16:11
Me voy de vacaciones: Campamento CEC en Isaba

¡ Por fin el esperado Campamento del CEC en Isaba !Hace tiempo pedí al foro de mendiak.net información sobre "sus montañas". La  respuesta  fue rápida, precisa y diría que multitudinaria. Sin conocerme se volcaron en las respuestas lo cual me sorprendió gratamente y

Monday 23 de July de 2007, 09:29:09
2007 07 22 Pic Trois Conseillers Turon de Neouville Punta Reboult Vidal con UEC Gracia

Se dice que Napoleón dijo (en francés supongo): "Yo elijo a mis generales con buena suerte".El gran estratega consideraba que para ganar una batalla se necesitaba ese factor indeterminado que en ocasiones, contra toda previsión, decanta lo improbable a nuestro favor.El sábado, la

Monday 16 de July de 2007, 14:22:26
2007 07 15 Balandrau

Este domingo ascendimos al  Balandrau desde el Serrat en una excursión esplendida con 1150 mt de acumulado, que se puede hacer casi circular. Desde esta espaciosa cima de vacas se contempla un amplio horizonte: desde el Puigmal al Bastiments. Subimos en un día soleado y agradeciend

Monday 9 de July de 2007, 20:04:02
2007 07 08 Pico de Alba

No padezco de la fiebre tresmilera. No suelo elegir los picos por su cota,  pero sería igualmente febril descartar los 3000 por superar una altitud. Me apunté a esta ascensión por los vocales. Sé que si organizan el  J. Pastor y X. Batista, la cosa irá bien: por el itinerario elegido,

Monday 9 de July de 2007, 19:18:21
2007 07 07 Ibón de Barrancs

Pues quería para el sábado, una cosita suave. El plan importante, El Pico de Alba , estaba previsto para el domingo, con compañeros del CEC.Como quería aprovechar al máximo el fin de semana, salimos de Barna el mismo viernes por la tarde.Para el sábado "necesitaba" un recorrido agradable y po

Monday 2 de July de 2007, 08:11:43
2007 06 30 Nocturna por Corbera de Llobregat

Me sorprendo a mi mismo, cambiando los planes y posponiendo el Balandrau por una nocturna en Corbera. Gentio, barullo, aire festivo, participantes de todas la índoles... De vez en cuando un baño de multidudes, a oscuras, puede ser divertido e instructivo. Los coparticipantes hablan tranquilam

Monday 25 de June de 2007, 21:33:40
2007 06 24 Pic de Casamanya

La guia dice que es una montaña emblemática. No lo niego; reune las condiciones para serlo:La ascensión parte del collado de Ordino, absolutamente idilico y adecuado para gandulear cuando se llega de vuelta algo cansado. El camino, tan surcado, se puede hacer a oscuras (en algunas partes es un

Monday 25 de June de 2007, 21:31:54
2007 06 23 Pic de Noe y Pic d'Escobes

El Escobes lleva fama de atractivo. Es un pico bonito, con vistas  y con grimpaditas que amenizan la caminata.La aproximación es muy agrabable: sendero comodo, puentecitos, un refugio, dos lagos...ademas el camino señalizado hasta el Coll de l'Alba facilita el avance con seguridad. Luego hasta

Monday 25 de June de 2007, 21:30:05
2007 06 17 Cingles de la Vall Llobrega

Si consultase mi documentación no me pasaría. La pena es no tengo documentación (el blog es un reciente intento de testimoniar mis salidas);  la cuestión es que el 17, me encontré "repitiendo" agradablemente parte de un itinerario que había hecho hace algun tiempo... ¡que alguien me pre

Monday 25 de June de 2007, 20:46:23
2007 06 10 Vall de Gresolet

Buff... despues de tantos días sin poder subir fotos, se me ha acumulado el trabajo y encima, mi débil memoria  ;-) apenas si recuerda que este día 10 seguí, mas o menos, el itinerario 12 "Camins de la Vall de Gersolet" de la guia de l'Alt Bergueda de la col. Azimut.Pero si  recue

Tuesday 29 de May de 2007, 09:51:44
2007 05 19-25 Camino de Santiago

Algunas notas...El SilencioEl Camino de Santiago es una ruta diferente. No es patrimonio de nadie; ni del peregrino, ni del excursionista, ni del deportista, ni del turista, ni del creyente ni del ateo... Cabe todo el mundo pero da la impresión que el respeto es un elemento común a todos ellos.Lo